Donar

Arte y cultura - Jueves 3 de septiembre de 2020 VIRTUAL

¡Los invitamos a participar de este gran evento, lleno de arte, cultura y alegría para compartir! Charlas, talleres, conferencias, debates y mucho más ...

La Feria del Libro y de las Artes comenzó a realizarse en Necochea en septiembre de 2002 y desde entonces ha tenido continuidad ininterrumpida. El objetivo es, poner en contacto a la gente de Necochea, con quienes producen cultura y enriquecer la mirada de todos con los aportes de artistas y escritores reconocidos. A través de estos dieciocho años han participado diferentes artistas y escritores, tales como, Osvaldo Bayer, Carlos Aldalzabal, Sergio De Matteo, Lucía Gálvez, Eduardo Sacheri, Carlos Trillo, Ema Wolf, Liliana Hecker, Fernando Bravo, Inés Garland, Martín Kohan, Cristina Piña, Miguel Vitagliano, Jorge Monteleone, Graciela Ramos, Andrea Milano, Gabriela Exilart, entre otros. Además, hemos contado con el apoyo de escritores e investigadores necochenses, como Mercedes Yaben, Cecilia Secreto, María Inés Arrizabalaga, entre otros. También, participan editoriales independientes, como la editorial Casa del faro, Fundación educacional de la Usina Popular Cooperativa de Necochea y la Unicen, además de las librerías locales, Uroboros, El Barquero y La Minerva.

Las ediciones anteriores se financiaron con el aporte de los comercios y empresas locales, además de los recursos generados por la comisión organizadora, entre ellos, rifas, cenas y eventos culturales. Sin embargo, esto no resulta suficiente dado que se busca ampliar la calidad académica de las actividades, mejorar la difusión y de esta manera garantizar la continuidad de la feria en el tiempo. A pesar de que en la actualidad resulta difícil mantener el interés de la población en un espacio cultural, se confía en que la feria es una oportunidad para generar vínculos sociales y brindar posibilidades, tanto para los lectores y espectadores como las personas que quieren dar a conocer las obras y producciones literarias o artísticas en general.

Por este motivo, hemos implementado un sistema de socios mensuales que abonando una cuota mínima de 50$ participan de todos los sorteos que realizamos, además de los privilegios propios de la feria.

Este año, lamentablemente, estamos viviendo una situación muy difícil que nos atraviesa a todos, pero la feria sigue en pie y para eso, proponemos realizarla los días jueves 3 y viernes 4 de septiembre en el transcurso de la mañana y la tarde a través de una modalidad virtual. A pesar de las dificultades, son muchos los socios que continúan apoyando a la cultura en nuestra ciudad, y gracias a ellos hoy podemos continuar con este gran evento. Este año tenemos el placer de contarles que participarán a través de videoconferencias excelentes escritores y profesores, tales como Adela Basch, Guillermo Colantonio, Néstor Jacinto Procopio, entre otros. De esta manera se busca que la Feria sea un espacio más de acceso a la cultura para los ciudadanos.


  • Jueves 3 de septiembre de 2020 (10:00 a 21:00)
    Viernes 4 de septiembre de 2020 (10:00 a 21:00)
  • Arte y cultura
  • Colegio de Escribanos de Necochea
  • 65 2755
  • Necochea
  • No
  • Adela Basch / Guillermo Colantonio / Miguel Vitagliano / Nestor Jacinto Procopio
  • Asociación Feria del Libro y de las Artes
  • Público general
  • No
  • Melani Del Castello
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • CV Expositor Flyer

 

<< <
Marzo 2024
> >>
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6